La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

José Miguel Pérez: ''No me reconozco en la etiqueta que me ponen''

El presidente del Cabildo grancanario y aspirante a la Secretaría General del PSC, José Miguel Pérez, volvió a negar este jueves que su candidatura esté asociada a una postura menos firme contra el Gobierno regional.

“Hay etiquetas en las que no me reconozco”, afirmó Pérez durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Además, consideró que “quien etiqueta falsamente es que intenta engañar a la gente”, por lo que instó a los militantes a que no se dejen “engañar”. En este punto recordó su papel como secretario general de los socialistas grancanarios y presidente del Cabildo, desde donde dijo que se ha mostrado “crítico cada vez que ese gobierno manifiesta el desastre que es”.

Respecto a la posibilidad de un pacto con Coalición Canaria tras las próximas elecciones, Pérez afirmó que valorar ahora dicha disyuntiva entra más bien en la “política ficción”, y recalcó que las decisiones de ese tipo “las toma el partido”. En cualquier caso, hizo hincapié en que ahora mismo “toca demostrar una alternativa” a los dos partidos que están al frente del Ejecutivo regional.

Intereses” de Paulino Rivero

José Miguel Pérez afirmó asimismo que cuando el presidente regional Paulino Rivero mostró que le prefería a él al frente de los socialistas del Archipiélago, lo hizo “para descalificarme ante los míos”, por lo que instó a evaluar los “intereses” que puede haber detrás de esos supuestos apoyos.

Preguntado por la diferencia que hay entre su candidatura y las de Manuel Marcos Pérez y Arcadio Díaz Tejera, José Miguel Pérez respondió que “la tendrá que decir la militancia”. Y del mismo modo, eludió el cartel de favorito que se le adjudica: “Lo importante es la actitud que uno mantiene”, señaló: “No me he sentido ni ganador ni perdedor”, sino que ha querido “presentar una propuesta y que de forma libre el partido decida”.

Después de dejar claro que mantendrá su candidatura “hasta el final”, Pérez expuso que su “preferencia personal” es que el nuevo secretario general del partido ejerza como candidato en los comicios autonómicos de 2011, aunque “desde el punto de vista forma no hay similitud” necesariamente entre ambos cargos.

Etiquetas
stats