Jóvenes canarios se reúnen en las dos capitales para dar a conocer la campaña No Winter Blues a nivel mundial
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
Un grupo de jóvenes canarios que forman parte de la iniciativa de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 'Compartimos tu Fortuna' se reunirán hoy en las dos capitales del archipiélago para dar a conocer a nivel mundial, a través de Internet y sus redes sociales, la campaña 'No Winter Blues', según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
En ambos eventos, que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y en el Yelmo Cineplex del Centro Comercial Merdiano de Santa Cruz de Tenerife, se presentará de forma simultánea el film 'Misión Islandia. La Película', que resume la primera misión de los 100 Embajadores Canarios y que pretende volver a involucrar a más canarios mediante la captación de nuevos voluntarios.
Esta nueva acción tiene como objetivo seguir apoyando y extendiendo el mensaje de la campaña: decir No al Winter Blues visitando las Islas Canarias.
Todos los jóvenes que acudan hoy a alguno de los actos y que se hayan inscrito en la web compartetufortuna.com para esta misión, participarán además en la elección de los 16 nuevos embajadores para las próximas misiones europeas en Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Suecia.
Los elegidos serán seleccionados, por su conocimiento y dotes comunicativas acerca de las islas afortunadas, atendiendo a criterios como el nivel de inglés o la posibilidad de que conocieran el idioma del resto de países donde tendrán lugar las próximas misiones.
Asimismo, para la campaña de publicidad, que se emitirá en diferentes medios de 15 países europeos, se han utilizado diferentes y espectaculares imágenes de las islas en las que se ha situado a una bella joven de aspecto nórdico junto a un gran oso polar. Esta curiosa pareja transmite claramente el mensaje de la campaña: “un invierno mejor es posible, ven a las Islas Canarias”.
Esta campaña sin precedentes, que ha contado con un presupuesto de siete millones de euros, va más allá de la publicidad convencional y permitirá dar a conocer las Islas Canarias a nivel mundial así como posicionarlas y convertirlas en la solución perfecta para combatir los temidos síntomas del Winter Blues o tristeza invernal.
Bajo el lema 'Compartimos nuestra fortuna. Operación No Winter Blues', las Islas Canarias pusieron en marcha el pasado mes de septiembre una nueva campaña internacional con el objetivo de convertir las islas en el destino turístico preferido por los europeos. Para ello, la agencia de publicidad DDB diseñó un amplio programa de acciones para promocionar las Islas Canarias usando nuevas y eficientes herramientas que contemplan una campaña con medios convencionales pero donde internet 2.0 ha tomado un relevante papel.