La juez imputa cohecho al jefe de Policía de Pájara
La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Puerto del Rosario (Fuerteventura), María Celeste Díaz Cabrera, ha imputado un supuesto nuevo delito de cohecho al jefe de la Policía Local de Pájara, E.H.H., mientras que al empresario J.C.S.G., le ha sumado un posible delito de estafa.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), estas imputaciones se han producido después de una nueva declaración de los acusados en el marco de la Operación Maxorata, en la que se investiga delitos sobre la regularización de los inmigrantes.
Ya durante la noche de este jueves, la juez dejó en libertad sin fianza al jefe de la Policía Local de Pájara y al empresario, decisión tomada después de tomar declaración al empresario que quedó imputado por los delitos contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los extranjeros, intrusismo profesional y falsedad documental -al que se le suma ahora estafa-.
Asimismo, declaró ante la juez el jefe de la Policía Local de Pájara que está imputado por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental -además de una nueva acusación de cohecho-.
Los dos imputados están en libertad sin fianza y deben comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado.
Finalmente, sobre el secretario del Ayuntamiento de Pájara, A.J.M.R., la juez informó de que declaró en sede policial y solicitó el procedimiento de Habeas Corpus, que fue rechazado por su señoría al no concurrir los requisitos legales, por lo que será citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 en los próximos días por presunta falsedad documental.