Lopesan renueva su planta de asfaltado en La Palma
Lopesan Asfaltos y Construcciones, empresa perteneciente a la división industrial de Lopesan Grupo, ha renovado por completo el equipamiento de sus instalaciones en La Palma. Según informa en un comunicado, esto “en la práctica se traduce en la creación de nueva planta asfáltica, más moderna y eficiente”.
Dicha planta, “que cumple con todos los requisitos técnicos y legales para su funcionamiento, incluida la lejanía a núcleos poblados, permitirá prestar un servicio acorde a las necesidades de una isla que en los últimos tiempos ha experimentado un desarrollo sin precedentes, y al que esta empresa ha contribuido desde su implantación allí, hace 25 años”.
La nueva maquinaria, instalada junto a la anterior -hasta su progresivo desmantelamiento- en los terrenos que la compañía posee a las afueras de Fuencaliente, “funciona ya a pleno rendimiento”. En breve, una empresa externa evaluará mediante una auditoría la productividad y eficiencia de esta industria, así como sobre sus efectos en el medio ambiente, “que se prevén mínimos”.
Consciente de la importancia que tiene para la economía insular, Lopesan Grupo “ha hecho un gran esfuerzo para instalar la planta en el menor tiempo posible, sin afectar lo más mínimo al abastecimiento de asfalto y otros materiales. Para ello, se ha trabajado sólo en fin de semana, garantizándose así la continuidad del servicio”.
Actuaciones en La Palma
Con 25 años de historia en la isla, Lopesan Asfaltos y Construcciones emplea a una treintena de familias y abastece de asfalto a todas las obras que se llevan a cabo en La Palma, con una media de 20 actuaciones mensuales, de las que la mitad suele ser ejecutada directamente por la empresa.
Entre las obras que recientemente ha ejecutado la empresa, figuran el ensanche y repavimentación de la Carretera del Norte, o la mejora y repavimentación de la LP-4 Roque de los Muchachos, y el suministro de las mezclas asfálticas al Aeropuerto de La Palma.