López Aguilar: ''Presento un balance de gestión caracterizado por el éxito''
El secretario general del Partido Socialista Canario, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este lunes en La Palma que se presenta al próximo Congreso Regional con un “balance de gestión caracterizado por el éxito”.
El ex ministro de Justicia indicó que “vamos con la cara muy alta porque somos la primera fuerza de Canarias, los más votados en las elecciones autonómicas y en las nacionales, por tanto, como secretario general presento un balance de gestión caracterizado por el éxito”.
Además, López Aguilar reseñó que está seguro de que “la estrategia que han avalado con su apoyo los ciudadanos, es la estrategia correcta”.
El secretario general de los socialistas canarios está en La Palma, donde mantendrá un encuentro con la Comisión Ejecutiva de los socialistas palmeros, en el que se abordarán diferentes temas de interés para La Palma.
Además, mantendrá un encuentro con la militancia del partido, en el que expondrá las líneas estratégicas de la ponencia marco que sirve de eje estratégico para el próximo Congreso Regional de los socialistas canarios.
López Aguilar afirmó que “todos somos conscientes de que en este primer tramo del otoño todas las principales fuerzas políticas de Canarias vamos a realizar citas congresuales, y los socialistas vamos con la cara muy alta a nuestra cita”, que se celebrará entre el próximo 8 y 9 de noviembre en Gran Canaria.
Asimismo, dijo que ésta “es una cita democrática, y por eso estoy dispuesto a escuchar a los compañeros y compañeras, a explicar la ponencia marco y a recibir las enmiendas propias de una organización democrática que debate libremente”.
Juan Fernando López Aguilar concluyó señalando que está convencido que “lo que la ciudadanía canaria espera del Partido Socialista es que este sea capaz de ofrecer la alternativa, en ningún caso que el Partido Socialista se resigne a ser una fuerza subalterna ni de complemento de este gobierno nefasto, que es el peor de la historia de la Comunidad Autónoma y el peor valorado de toda la España autonómica”.