Loro Parque niega malas prácticas y asegura que cumple sobradamente con la normativa vigente de parques zoológicos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Loro Parque ha negado este lunes que en sus instalaciones en la isla de Tenerife se incumpla la normativa vigente de parques zoológicos y también que se lleven a cabo “malas prácticas” como ha asegurado Ecologistas en Acción.
De igual forma, el delfinario asegura que es totalmente falso que la orca Tillikun haya provocado un accidente en Loro Parque, dado que este ejemplar nunca ha estado en nuestras instalaciones, pues forma parte del grupo de animales de Sea World, que se encuentra en EEUU y no en México. Loro Parque no alberga ningún ejemplar de orca salvaje, ya que todas han nacido dentro de un programa de cría en cautividad.
Ecologistas en Acción denunció “malas prácticas”, pero no especifica, ni acredita que Loro Parque las realice, con lo que sólo promulga una serie de “prejuicios infundados” carentes de base científica y sin aportar ninguna prueba de ello.
Loro Parque cumple sobradamente con la normativa vigente de parques zoológicos --Directiva 1999/22 CE, Ley 31/2003-- en relación con el manejo de animales, así como de protocolos de seguridad y tampoco ejerce ningún tipo de maltrato físico ni psíquico a sus animales.
Todos los traslados, importaciones y exportaciones de animales están supervisados y autorizados previamente por la Autoridad CITES.
Asimismo, es el primer zoológico en el mundo en haber obtenido el certificado Animal Embassy, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (vinculado a la UNESCO), además del certificado EMAS e ISO 14.001 que acreditan la calidad ambiental y bienestar animal.