El Manchester City de Premier League promocionará Gran Canaria como destino turístico deportivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Manchester City de la Premier League y su academia de fútbol, la que mayores recursos tiene en el Reino Unido, han elegido a Gran Canaria como destino “regular” para celebrar partidos internacionales y captar talentos, una iniciativa que supone la promoción de la isla como destino turístico deportivo y que irá acompañada de campañas publicitarias tanto en medios de comunicación británicos como locales.
De esta manera, el acuerdo de esponsorización del Patronato de Turismo de Gran Canaria implica el compromiso del Manchester City de confirmar regularmente la presencia en Gran Canaria de sus equipos, así como promover la estancia de otros clubes ingleses en la isla para la celebración de este tipo de eventos, según informó hoy la Corporación en un comunicado.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, explicó que “en un momento en que continúan subiendo las cifras de turistas ingleses a Gran Canaria, este tipo de eventos, que cuenta con decenas de miles de seguidores en el Reino Unido, son un reclamo muy atractivo de cara al verano turístico”.
Asimismo, recordó que el aumento de plazas aéreas entre Reino Unido y Gran Canaria para este verano presenta un incremento de más de un 40 por ciento con respecto al verano de 2009, lo que sitúa la cifra total por encima de los 350.000 asientos de llegada.
Por otra parte, entre los próximos días del 1 al 3 de abril se celebrará el Torneo Maya Maspalomas 2010 Gran Canaria 1st Edition, que cuenta con participación, además del Manchester City, de la UD Las Palmas, el Gran Canaria Acodetti/Maya y el CD Tenerife.
BECAS DE ESTUDIO Y FORMACIÓN EN INGLATERRA
El torneo consiste en la celebración de dos partidos diarios en el Complejo Deportivo Municipal Maspalomas 1, en el que 48 niños canarios tendrán la oportunidad de optar a becas para estudios y formación deportiva en Inglaterra con el Manchester City Club; por su parte, 16 niños británicos podrán disfrutar de la importante experiencia que este tipo de eventos supone para su formación.
Además, una vez realizado el torneo, cinco jugadores de Gran Canaria viajarán a Manchester con el fin de poder ser aceptados en su Academia; los que finalmente accedan serán los primeros jugadores grancanarios que firman por un club inglés de la Premier League, y actuarán como embajadores de la isla en Inglaterra.
Con este acuerdo, que tiene vigencia de seis meses, los jóvenes estarán a disposición de cualquier acción de marketing, y asumirán el compromiso de mencionar en cada entrevista que les realicen los medios británicos los atractivos turísticos de Gran Canaria. El evento cuenta con la participación de empresas del sector turístico de Canarias e Inglaterra, y el precio de las entradas es libre pero las plazas son limitadas.
CAMPAÑA PUBLICITARIA
La campaña publicitaria acordada con el Patronato de Turismo de Gran Canaria incluye inserciones publicitarias en medios locales, así como la distribución de cartelería por la ciudad de Manchester, así como en el Estadio del Manchester City FC y la ciudad deportiva del citado club. Igualmente se insertarán anuncios en la web del equipo, que recibe 36.000 visitas regulares diarias, así como en la revista oficial del Manchester City Football Club tras la celebración del evento.
“El objetivo, y la ilusión, con esta acción promocional de Gran Canaria es doble --declaró Moreno-- por un lado la de promoción deportiva de nuestros jóvenes con un club señero en Reino Unido y por otro el altavoz promocional para nuestra isla que representa la presencia de estos clubes”.