Marlaska pide explicaciones al director de la Policía sobre el veto a las diputadas de Podemos en Las Palmas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reclamado al director general de la Policía un informe acerca del veto sufrido por las diputadas de Podemos por Las Palmas al acto institucional de entrega de honores y distinciones del Cuerpo Nacional de Policía celebrado el miércoles en la capital grancanaria.

Así lo indicó a este periódico un portavoz autorizado del Ministerio del Interior, que aseguró que el ministro tomó cartas en el asunto el mismo día que se conoció la noticia a través de eldiario.es.

Las diputadas Victoria Rosell y Meri Pita fueron excluidas de la lista de autoridades por el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, quien alegó en sus explicaciones informales al delegado del Gobierno en la comunidad autónoma que las invitaciones a ese tipo de actos institucionales se cursan “a las personas, no a los partidos políticos”.

Sin embargo, al acto acudieron, entre otras autoridades, diputados del PSOE, del Partido Popular y de Ciudadanos, las tres fuerzas políticas con representación por Las Palmas, así como dos senadores socialistas por la isla de Gran Canaria.

El jefe superior de Policía y la diputada y magistrada en excedencia Victoria Rosell coincidieron el viernes en el acto de apertura del año judicial en Canarias y ambos mantuvieron una conversación en presencia de varias personas. Su contenido no ha trascendido, pero sí que ambos hablaron sobre este incidente.

Desde el mismo miércoles este periódico ha tratado de recabar la versión del comisario Moreno, tanto directamente como a través del gabinete de prensa de la Policía en Las Palmas, pero no ha habido aún respuesta. La única versión obtenida es la facilitada por la Delegación del Gobierno, donde una fuente explicó que, a petición del delegado, Juan Salvador León, el jefe superior había respondido que el listado de autoridades no se confecciona atendiendo a partidos políticos, sino a la identidad de las personas.

A la espera de las averiguaciones que haga el ministro, sigue sin ofrecerse alguna versión oficial.

Etiquetas
stats