Martín (PP) sostiene que se trabaja para que Canarias sea una “marca amada” como Nueva York

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias recalca: “No vendemos viajes sino emociones”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señaló hoy durante un desayuno de prensa con los medios de comunicación que su consejería está 'empeñada' en que el archipiélago se convierta “en una marca amada” como Nueva York.

“La única marca amada en el mundo es Nueva York --el conocido eslogan 'I Love New York'-- y nosotros queremos que con trabajo, determinación e ilusión Canarias sea también una marca Amada”, aclaró la consejera.

Insistió en esta misma línea que las islas no venden viajes, sino emociones, de ahí las jornadas que se han celebrado este mañana en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña con representantes de los patronatos turísticos de las islas, los siete cabildos y representantes universitarios, entre otros.

En su opinión, el Gobierno de Canarias ha presentado campañas innovadoras y el futuro está en lograr que a través de las redes sociales, las islas se conviertan en un destino al que todo el mundo quiera viajar. Recordó en este punto la apuesta de 6,8 millones de euros en 15 países “para ser noticia”, además de los proyectos de rehabilitación integral para los que el Gobierno de Canarias ha destinado 130 millones y de los que será el de La Palma el primero en firmarse, adelantó 'la popular'.

CUATRO MILLONES PARA EL VERANO

La consejera explicó que para este año se destinarán un total de 10 millones de euros en campañas de promoción de los que cuatro serán para el verano y con especial hincapié hace el tercero de los mercados en las islas, el Peninsular, cuya campaña se presentó anoche en un programa de televisión en horario de prime time bajo el lema 'Encuentros Afortunados'.

Además avanzó que ya está lista la campaña 'Yo me quedo' que comenzará a partir de mayo para los isleños. Reconoció que si bien se han aumentado en un 8 por ciento el número de plazas en el mercado nacional y que esto es “un indicador positivo” no se pueden hacer previsiones. “Esperamos un buen verano pero es imprevisible”, aseguró la responsable de Turismo que insistió en que podría pasar que se tuvieran que habilitar líneas especiales para más viajeros.

“ME LEVANTO DESCANSADA”

Sobre las críticas a su gestión y sus manifestaciones sobre que había una campaña en contra de su labor, Rita Martín contestó: “Yo tengo la conciencia tranquila y me levanto descansada”.

Declaró también que la campaña 'Déjalo todo y ven' ha sido presentada en los distintos cabildos, si bien rehusó a hacer valoraciones para insistir que los medios de comunicación son testigos de cómo se ha hecho la presentación y demás.

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