Mauricio ve ''legalmente imposible'' la propuesta de Rivero sobre la contratación de residentes
José Carlos Mauricio, consejero de Economía regional y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria (CC), fue tajante este viernes al afirmar que es “legalmente imposible” la propuesta del candidato de su partido a la presidencia del Gobierno de Canarias de incentivar y ofrecer ventajas a las empresas que contraten a residentes en el Archipiélago.
Otra cuestión es que las empresas “radicadas aquí deben hacer un esfuerzo por contratar a gente que vive aquí, no sólo que haya nacido”. Aunque aclaró que si en un momento determinado les hace falta un profesional de más nivel, “no está mal que los traiga de fuera”.
Y añadió que el marco fiscal y económico que tiene Canarias en la Unión Europea y en España, “es uno excelente para crecer y crear empleo” y no hay que crear más incentivos siempre y cuando “la inmigración no influya negativamente en este proceso”.
Para el consejero, sus presagios se han cumplido, ya que hace meses que comentó que “con la llegada del buen tiempo comenzarán a venir nuevas pateras” y según recordó, “así ha sido”.
Para el consejero la situación que se avecina “es muy preocupante porque se ha bajado la guardia”, y como continúan las situaciones “realmente graves como la ocurrida con el cóctel molotov, ya veremos a Rubalcaba corriendo para arreglar la situación”.
La inmigración es un tema de “planificación y no improvisación, como hace este Gobierno”, afirmó tajante.
Mauricio negó rotundamente que “la inmigración” sea utilizada como excusa por el Gobierno canario para justificar los problemas de las Islas. En este sentido afirmó que la llegada de inmigrantes “no es negativo para Canarias”, lo que es negativo es “que llegue una cifra superior a la que podamos asimilar”.
Soria dice que la propuesta de Rivero va en contra de las directivas de la UE y de la Constitución
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno canario, José Manuel Soria, advirtió este viernes al de CC, Paulino Rivero, de que favorecer a las empresas canarias que contraten a residentes en las Islas va en contra de las directivas de la UE y de la Constitución Española.
Así lo manifestó el también presidente del PP en Canarias después de que Rivero se comprometiera este jueves a defender a la empresa canaria si ésta a cambio da prioridad a la contratación de trabajadores residentes en las Islas.
Al respecto, el líder de los populares canarios dijo que todos los partidos llevan en sus programas electorales “distintos paquetes de incentivos para motivar a las empresas a invertir más”.
Sin embargo, aseguró que él no ha incluido en el suyo “discriminaciones en función de que se sea o no residente por una razón muy sencilla: no están previstas en la Constitución Española y tampoco lo permiten las propias directivas de la UE, y mucho menos lo que son los acuerdos de Schengen, donde se establece la libertad de circulación de personas por todo el ámbito territorial de la UE”.