Melchior no pondrá pegas al relevo y dice que tiene al menos siete sustitutos
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró este martes que no pondrá pegas para ser relevado como candidato a la corporación insular en las próximas elecciones, y añadió que en la institución hay al menos siete personas que reúnen las condiciones para sustituirle.
Ricardo Melchior habló de este modo en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular y en respuesta a preguntas acerca de si en Coalición Canaria habrá cambios de candidatos en las próximas elecciones.
El presidente del Cabildo tinerfeño indicó que también hay personas capacitadas para sustituirle y que no están en la corporación insular, y afirmó que sería “tremendamente preocupante sentirse forzado a seguir porque no quede más remedio”.
Ricardo Melchior recordó que lleva veinticuatro años en el Cabildo de Tenerife, doce de ellos como vicepresidente y el resto como presidente, y comentó que para seguir hay que tener ilusión pero también “muchas otras cosas”.
En cuanto a la posibilidad de que el socialista Santiago Pérez renuncie a ser consejero del Cabildo de Tenerife para dedicarse sólo al Parlamento de Canarias, Ricardo Melchior dijo que eso es un problema de Santiago Pérez.
Situación desagradable
Por otro lado, Ricardo Melchior, que fue candidato de CC al Senado por Tenerife, reconoció que la situación no fue muy agradable para ninguna de las partes en el recuento de los votos a la Cámara Alta, y aseguró que su relación con Antonio Alarcó son muy buenas, como corresponde a personas que respetan los resultados democráticos.
De este modo habló Ricardo Melchior al ser preguntado por el hecho de que en la noche del 9 de marzo el tercer senador por Tenerife era el popular Antonio Alarcó, posteriormente el recuento de los votos de los residentes ausentes le dio a él ese puesto y en un segundo recuento de los votos del día electoral se lo devolvió al candidato del PP.
Los otros dos senadores por Tenerife son los socialistas Aurelio Abreu y Patricia Hernández.
Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, recordó que la diferencia de votos a favor del candidato del PP y vicepresidente de la corporación insular tinerfeña fue de unos 167 votos.
También declaró que es partidario de que cuando el Senado se convierta en una cámara territorial, de los catorce senadores que correspondan a Canarias siete sean los presidentes de los cabildos y los otros siete elegidos por los ciudadanos en otros comicios.
Ricardo Melchior recordó que los cabildos son las únicas administraciones en las que los presidentes se eligen de forma directa por los ciudadanos, y aseguró que su propuesta de que los presidentes de las corporaciones insulares sean senadores no ha recibido críticas.