Miguel Ángel Pulido, nuevo director general de Apoyo a la Vicepresidencia canaria

Miguel Ángel Pulido, nuevo director general de Apoyo a la Vicepresidencia canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente insular de Nueva Canarias en La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha tomado este martes posesión del cargo de director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

Nueva Canarias ha informado en un comunicado de que Miguel Ángel Pulido nació en 1957 en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, y es funcionario del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo Insular de La Palma, presidente insular del partido y miembro de su Ejecutiva Nacional. Asimismo, ha sido consejero del Cabildo Insular de La Palma (1983-1995) y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (1995-1996).

Pulido ha desempeñado distintos cargos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma: director general de Vivienda (1996-2003); director general de Ordenación del Territorio (2004-2007) y viceconsejero de Política Territorial (2007-2011).

Durante su etapa en el Gobierno de Canarias ha sido, además, miembro del Consejo de Administración de diversas empresas públicas: Viviendas Sociales de Canarias S.A. (Visocan), Gestión Urbanística de Tenerife S.A (Gestur Tenerife), Gestión y Planeamiento de Canarias S.A. (Gesplan), así como Consejero Delegado de Cartográfica de Canarias S.A. (Grafcan).

En el acto de toma de posesión, Miguel Ángel Pulido mostró su “agradecimiento” a Nueva Canarias y, especialmente, a Román Rodríguez por la confianza depositada para volver a ocupar un alto cargo en el Gobierno de Canarias, “manifestando su compromiso de aportar su experiencia, su trabajo y plena dedicación a conseguir los objetivos trazados en el Pacto de Progreso”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, manifestó que Miguel Ángel Pulido atesora una “amplia experiencia” de gestión en la Administración Pública de Canarias, habiendo desarrollado “una extraordinaria labor” al frente de la Dirección General de Vivienda durante la etapa de Rodríguez como presidente.

Etiquetas
stats