La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mogán suspende de empleo y sueldo a cuatro policías locales, entre ellos un representante sindical

Policía Local de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán, en manos de Ciuca en coalición con el PSOE, ha suspendido de empleo y sueldo a cuatro agentes de la Policía Local del municipio, entre ellos un representante sindical de UGT.

Según explica la portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento, Isabel Santiago, el decreto firmado por el concejal de Policía y Recursos Humanos, Mencey Navarro, el motivo se debe a que los agentes ejecutaron un precinto el día después al que fue previsto inicialmente.

“Estos hechos ponen de manifiesto el tipo de política que en materia de personal ejerce el gobierno de Ciuca-PSOE. Una política por la que ya tuvo que comparecer la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ante el pleno para dar explicaciones de los más de 70 traslados, y de las subidas de sueldo a funcionarios que la alcaldesa calificó como simpatizantes de Ciuca”, sostiene Santiago.

Para Nueva Canarias “esta es la gota que ha colmado el vaso” porque el resto de agentes, junto con otros funcionarios municipales, han puesto en marcha una hucha de resistencia para apoyar a estos agentes suspendidos y a sus familias. Por este motivo, la formación nacionalista planteará al PP de Mogán convocar un pleno extraordinario para que el concejal de personal rinda cuentas por esta decisión.

Isabel Santiago espera que esto “no sea una represalia contra estos agentes”, entre los cuales se encuentra un representante sindical de UGT, muy beligerante con el gobierno de Ciuca-PSOE, “porque de ser así estaríamos ante una situación muy grave, pues el gobierno estaría utilizando la administración y sus mecanismos para ir contra los que no piensan como ellos, o como expresó el anterior concejal de personal Domingo Rodriguez contra los que no son de la misma cuerda política”.

El PP ha anunciado a través de un comunicado que solicitará un pleno extraordinario para aclarar los hechos relacionados con la suspensión de empleo y sueldo de los policías locales y confía en que la actuación de la alcaldesa no responda a “una medida represora de aquellos que no son de la misma cuerda política”.

Para Maicol Santana, portavoz de los populares, la medida es “totalmente desproporcionada a la par que abusiva”.

Etiquetas
stats