Unos 1.500 policías nacionales y locales de Las Palmas de Gran Canaria trabajarán en la seguridad del Carnaval 2010
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.500 policías nacionales y locales de Las Palmas de Gran Canaria trabajarán en la seguridad del Carnaval 2010, acción que comenzará el próximo 26 de enero y se prolongará hasta el 20 de febrero.
Así lo decidió hoy la junta local de seguridad de Las Palmas de Gran Canaria en la reunión que ha celebrado para coordinar el dispositivo especial del Carnaval 2010, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria en nota de prensa.
Los concejales de Seguridad y Carnaval, Jesús González Dumpiérrez y Roque Díaz, respectivamente, han mantenido este encuentro con representantes de la Delegación del Gobierno en Canarias, así como de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, además del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para aunar esfuerzos con los que garantizar una fiestas “tranquilas y seguras”.
De todos modos, a los 1.500 policías se sumará un equipo especial de agentes de paisano, cuyo objetivo será el de evitar y controlar los pequeños hurtos y robos en las zonas donde se lleven a cabo los actos programados.
La Guardia Civil, por su parte, se unirá al servicio realizando continuos controles de alcoholemia a los conductores en el extrarradio de la ciudad. Del mismo modo, unos 750 miembros de Protección Civil estarán presentes en los encuentros multitudinarios, así como el Cuerpo de Bomberos con una treintena de efectivos.
También pondrán especial atención en garantizar la seguridad en el transporte público, sobre todo, durante los días de mayor afluencia. En lo que respecta a la asistencia sanitaria, se contará con la colaboración de la Cruz Roja y el ya habitual 'Hospitalito', con atención médica en la propia zona del evento.