NC denuncia el intento de CC de centrar en Santa Cruz la radio autonómica

Nueva Canarias denuncia el intento de CC de establecer en Santa Cruz de Tenerife la sede de la futura radio pública canaria. El director general del ente Radiotelevisión Pública Canarias, Santiago González, trató de colar en su última reunión, celebrada la pasada semana, y sin debate previo, “la constitución de esta sociedad radiofónica, lo que fue abortado por el voto negativo de la mayoría de los consejeros no sometidos a las consignas de ATI-CC y la sorprendente abstención de uno de los designados a propuesta del PSOE”, afirman en un comunicado.

Nueva Canarias afirma que la sede de la televisión pública canaria se encuentra en Tenerife, por lo que la cabecera de la radio pública debería estar ubicada en Gran Canaria, “cosa muy difícil de entender para los que han hecho del desequilibrio y del más rotundo hegemonismo sus señas de identidad y su razón de ser”.

Estatutos

Nueva Canarias considera que es “muy grave que el director general del ente llevara a la referida reunión el presupuesto, los estatutos y hasta la sede de la sociedad radiofónica pública canaria, sin el mínimo debate previo por parte del Consejo”.

Para NC, se trata de “una muestra más de que hasta los últimos estertores de esta lamentable legislatura se producirán los más variados intentos de consolidar o plantear nuevos desequilibrios por parte de los insularistas radicales que gobiernan las Islas”.

Por otro lado recuerdan que, el Gobierno de Canarias trató también de convocar el concurso de la televisión digital terrestre (TDT) coincidiendo con las fechas preelectorales, “un descarado intento de amordazar a los medios de comunicación y de beneficiar a los que se han distinguido por su plegamiento al Ejecutivo”, expresan.

Nueva Canarias insiste en su compromiso de defender una televisión pública profesional y plural, puesta al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, así como de la proyección del Archipiélago en el exterior, y no respondiendo a los estrechos intereses de un partido y de su Gobierno.

Etiquetas
stats