NC pide la dimisión del alcalde de Mogán por sus imputaciones
Nueva Canarias de Mogán presentó en el pleno de este viernes una moción una moción por la que solicitan la dimisión del alcalde, Francisco González (PP). Isabel Santiago, una de las dos concejalas de la formación, entiende que las numerosas imputaciones judiciales por el caso Góndola, así como las denuncias presentadas sobre un presunto delito de cohecho relacionado con el Grupo Europa, son motivo suficiente.
Santiago entiende que debido a la imputación judicial en el caso Góndola, que soporta el alcalde junto a la ex concejala Onalia Bueno y el primer teniente alcalde Silverio Hernández, así como las denuncias presentadas sobre un presunto delito de cohecho relacionado con el grupo Europa, suponen motivo suficiente para un cambio en el gobierno local, ya que “toda la trama de supuesta corrupción, espionaje y presunto soborno, están repercutiendo negativamente en la imagen del municipio”.
Desde la oposición, Santiago añadió que “su inmoral comportamiento les ha llevado a que se les impute uno de los delitos más despreciables que pudiera cometer un político, el delito electoral”.
Expulsada del pleno
El alcalde de Mogán recurrió a las fuerzas del orden público para expulsar del pleno a la concejala, portavoz del Grupo Mixto y también presidenta de Nueva Canarias en Mogán. Francisco González impidió “una vez más a la concejala hacer uso de la palabra tras la lectura que hizo de la moción en la que pedía la dimisión”, señala la formación nacionalista en una nota de prensa.
Por este motivo, Isabel Santiago no pudo efectuar la votación de la moción. El resto de la oposición -PSOE, CCN y CC- no prestó su apoyo y se abstuvo.
En otro orden de cosas, se desató “un acalorado debate entre el alcalde y la concejala de Nueva Canarias respecto de la modificación de crédito que el grupo de gobierno presentó por importe de tres millones de euros, aproximadamente, con cargo al presupuesto de 2007 sin estar éste en vigor”, añade la nota, puesto que en este mismo pleno se llevaba por urgencia la resolución de alegaciones al mismo.
La concejala de Nueva Canarias se ratificó en todo lo argumentado en las alegaciones del presupuesto afirmando que “resultó ser un documento hecho con prisas, lesivo a los intereses generales, nada realista y reflejo fiel de la nefasta gestión del alcalde y su grupo de gobierno”, concluye la nota de Nueva Canarias.