NC asegura que si Soria (PP) tuviera “vergüenza política” abandonaría el pacto en el Gobierno de Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias (NC) ha asegurado que si el vicepresidente del Gobierno autonómico y presidente del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, tuviera “vergüenza política” abandonaría el pacto que mantiene con ATI-CC en el Ejecutivo canario por las discrepancias que manifiesta “abiertamente” con el presidente, Paulino Rivero.
En un comunicado, la formación nacionalista encontró que la única explicación que puede darse al hecho de que Soria se mantenga en el gobierno a pesar de haber expresado su oposición a la creación de la Policía Canaria, la Televisión Autonómica, del nuevo sistema de financiación, y del Plan Canarias; es su alto nivel de “cinismo y demagogia”.
“Soria se tendría que ir si fuera mínimamente coherente pero lo que ocurre es que todos esos asuntos con los que expresa discrepancias le importan poco. Y si de verdad estuviera en contra, debería tener responsabilidad política y marcharse a su casa o a la oposición”, apuntó el partido que preside Román Rodríguez.
Sin embargo, señaló que Soria se mantendrá hasta el final de la legislatura porque “no está dispuesto a perder la poltrona del poder que es lo único que le motiva para estar en la política”.
“Las diferencias --añadió-- entre ATI-CC y PP son sólo cortinas de humo para desviar la atención de la ciudadanía. Mientras la opinión pública esté pendiente de los recados que se envían Rivero y Soria a través de los medios de comunicación no se darán cuenta de que estamos a la cabeza del desempleo, la pobreza, el fracaso escolar y a la cola en la aplicación de la ley de dependencia o la atención sanitaria”.
NC apuntó que en vez de trabajar por el futuro de esta tierra y por sacarla de la dura situación en la que se encuentra están haciendo “puro teatro” a la vez que van preparándose el terreno para renovar el pacto tras las elecciones de 2011.
“La reedición de un Gobierno de Canarias dirigido por ATI-CC y PP sería lo peor que puede ocurrirle al archipiélago y sus ciudadanos. Algo en lo que NC se empeñará en evitar a toda costa con su entrada en el Parlamento canario, posibilitando la consecución de una nueva mayoría que genere un cambio político y enderece el rumbo de Canarias”, concluyó NC.