Onalia Bueno es el cerebro político de una vasta trama urbanística de Mogán
Operación Góndola
Fuentes de la investigación consultadas por CANARIAS AHORA consideran que quien manejaba en Mogán la vasta trama de corrupción urbanística era hasta este martes de su detención en su domicilio de Veneguera Onalia Bueno.
Por encima del alcalde Francisco González, a quien también marcaba las pautas la propia teniente de alcalde moganera.
El caso Anfi Tauro, además, no es el eje de la investigación judicial y policial en el consistorio gobernado por el PP desde 2003.
Ha sido sólo el detonante tras la denuncia presentada el año pasado por la ex concejal de Patrimonio, Carmen Delia Melián.
La ex edil del PP ha explicado que Anfi Tauro aparece sólo como “la punta del iceberg” dentro de una trama mayor de corrupción urbanística en el municipio turístico del sur de Gran Canaria.
De ahí que la investigación, derivada de las escuchas telefónicas a las que, por orden judicial, han sido sometidos los detenidos de este martes, entre otras personas, haya abierto otros canales de una trama más amplia.
Ni Anfi es el detonante ni tampoco esa trama mayor tiene una cúspide, sino que se expande en una red horizontal de otros casos colaterales bajo investigación judicial.
Y siempre con la también concejal de Presidencia, Vivienda, Política Social, Calidad en los Servicios y Educación, Onalia Bueno, como “cerebro político” del entramado aún por aflorar en todas sus extremos.