La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Un pacto entre NC y el PPM ''sería nefasto para Canarias''

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Fernando Bañolas, afirmó este jueves que “el tándem” de Román Rodríguez y Domingo González Arroyo, en el caso de que Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero (PPM) sellaran un pacto de cara las elecciones, “sería nefasto para el nacionalismo y para Canarias porque ambos representan la política más añeja de Canarias”.

Bañolas invitó a Román Rodríguez “a ser más valiente y a dar la cara” ante sus electores y sus propios compañeros de partido. El dirigente nacionalista considera que es “un secreto a voces” que entre Rodríguez y González Arroyo “ha habido más de una reunión y no sólo en Fuerteventura” y que si no las ha hecho públicas es porque “está poniendo en marcha su normal forma de actuar, es decir, por la espalda”.

“Todos los que le conocemos sabemos que al final pactará con quien mejor le convenga y le dé votos, para conseguir no un escaño para su formación política sino un sillón para él en el Parlamento de Canarias o ¿alguien pone en duda que será el cabeza de lista de la Cámara autonómica y del Cabildo de Gran Canaria en 2011?”, afirma el presidente de CC en Gran Canaria.

Fernando Bañolas reconoce “el nerviosismo” de Rodríguez no sólo “por cerrar pactos con otras fuerzas nacionalistas o de cualquier otra ascendencia política sino por amenazar al PSOE de romper si pactara con Coalición Canaria en 2011” y le recuerda que “normalmente la política de pactos es posterior a los procesos electorales”.

En este sentido, asegura que “es normal que a él se le olvide” después de fundar un partido “sin proyecto político” ni para Gran Canaria ni para Canarias, que ha convertido en “apéndice y sombra del PSOE” y que se ha alimentado gracias a él, a “pesar de sus esfuerzos actuales por distanciarse del PSOE y por abrir puertas con otros, incluido el Partido Popular, con el que no le importaría aliarse con tal de mantenerse en el Cabildo grancanario”, concluye.

Etiquetas
stats