Pajín ve ''juanfernandistas'' a los tres candidatos

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, eludió este lunes en rueda de prensa en Madrid responder a las preguntas de los periodistas acerca de si el próximo congreso del PSC- PSOE va a suponer un cambio de estrategia del partido, si bien recordó que los tres candidatos a la secretaría general “formaban parte de la última dirección regional y de lo que algunos llaman juanfernandismo”.

“La vía y el proyecto político de los socialistas canarios lo deciden los socialistas canarios”, manifestó Pajín tras acusar de “intrusismo” a quienes desde otras posiciones políticas han hablado de que el cónclave regional va a suponer un cambio de estrategia.

“En nuestros adversarios políticos hay un gran respeto y temor a los resultados que el PSC-PSOE ha sacado en los últimos tiempos y que va a seguir sacando”, agregó la dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que tuvo lugar este lunes en Madrid.

De otra parte, Pajín dijo que pese a la existencia de los tres candidatos que se conocen está siguiendo “con una enorme tranquilidad” el proceso precongresual, pues el PSOE tiene “una gran tradición democrática” y también en el Congreso que eligió a Rodríguez Zapatero hace diez años hubo varios candidatos.

“Responsabilidad”

No obstante la dirigente socialista también señaló que “serán los delegados y delegadas quienes decidirán en el último tramo si habrá dos o tres candidatos”, sin descartar que se produzcan retiradas antes de la votación final.

“No tengo ninguna duda y estoy segura de que va a haber un magnífico congreso”, enfatizó tras señalar que “la responsabilidad que ha caracterizado a los socialistas canarios en los últimos tiempos es la que les ha llevado a unos magníficos resultados” y señalar que en las últimas semanas ha hablado sobre la cuestión “no sólo con los candidatos, sino con diferentes miembros” del PSC- PSOE.

Etiquetas
stats