Las Palmas de Gran Canaria aprueba el expediente de contratación para construir 115 viviendas protegidas

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

Efe

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves el expediente de contratación para construir 115 viviendas protegidas en una parcela municipal en Ciudad Alta, que saldrá a licitación por un importe de 22,4 millones de euros financiados con fondos municipales.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, se trata de la parcela municipal VP-03 de Pepe Gonçalvez Norte, situada entre las calles Concejal García Feo y Virgen del Pilar.

La licitación se publicará próximamente en la Plataforma de Contratación del Estado y el plazo de ejecución previsto es de 22 meses.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha manifestado que la aprobación de este expediente permite licitar las obras de 115 nuevas viviendas públicas destinadas al alquiler asequible.

Con la aprobación del expediente se autoriza asimismo el gasto correspondiente a la ejecución de la actuación, distribuido entre las anualidades de 2026, 2027 y 2028, y se abre el procedimiento para la adjudicación de las obras.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento avanza en su compromiso de seguir ampliando el parque de vivienda pública en la ciudad.

A este proyecto se suman las más de 400 viviendas que ya están en obras en Tamaraceite o León y Castillo, así como el impulso al proyecto para construir 240 hogares más en Las Torres en colaboración con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, indica la nota. 

Etiquetas
stats