El Parlamento canario se compromete en la lucha contra la diabetes en las islas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El Parlamento de Canarias ha realizado una declaración unánime sobre el Día de la Diabetes, que se celebrará el 14 de noviembre, comprometiéndose dentro de sus competencias a realizar cuantas actuaciones, proyectos y medidas sean posibles en todos los campos para respaldar la lucha contra la diabetes.
Así lo declaró hoy la secretaria de la mesa del Parlamento regional, María del Mar Julios, que leyó esta declaración institucional ante diputados; el presidente de Canarias, Paulino Rivero; y los representantes de la Asociación de Diabéticos de Tenerife y de Novo Nordisk.
La cámara canaria ratificó además la resolución de las Naciones Unidas en el día mundial de la Diabetes, mostrando su preocupación por esta grave enfermedad, que afecta en Canarias a un 8,7 por ciento de la población comprendida entres los 18 y los 75 años, llegando al 20,9 por ciento en la diabetes tipo II dentro del grupo de edad de entre 65 y 75 años.
Las formaciones políticas representadas en el Parlamento reconocieron también los perjuicios para la salud y la incidencia en los menores de edad, por el aumento de la obesidad que afecta a un 18% de los niños. Hicieron hincapié también en que es posible prevenirla, por los que instó a un abordaje desde distintos ámbitos para frenar su progresión.