Patricia Hernández califica de “vergonzoso” que Rajoy hable de recuperación
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, considera “vergonzoso” que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, diga en público de que el PP ha impulsado las políticas sociales y la recuperación económica.
Hernández, en un comunicado, ha aseverado que la realidad es que los últimos tres años con el PP “solo han traído precariedad laboral, una desigualdad nunca antes conocida, recortes en servicios públicos esenciales y una generación de jóvenes con talento condenada al exilio”.
A su juicio, lo que hace falta para que la situación mejore es que el PSOE gane las elecciones en 2015, con el apoyo de la mayoría social, para liderar una transformación real de Canarias y de España.
La candidata del PSOE ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha provocado que haya 650.000 trabajos menos, que los que trabajan cobren menos y que las personas que están en el paro tengan menos prestación.
“¿Cómo se atreve a decir que vamos bien?”, se ha preguntado Hernández, quien ha añadido que otro de los “logros” del PP es que un 60% de los parados sea de larga duración, que el 70% ya no cobre prestación, que la mitad de los trabajadores gane menos de 970 euros o que 1 de cada 3 cobre menos de 645 al mes.
Para Hernández, lo único que provocan las decisiones del PP es un empeoramiento de la calidad del empleo, pérdida de derechos por parte de la ciudadanía, destrucción de los servicios públicos y un millón y medio de personas expulsadas de su país.
“Rajoy debe vivir en una realidad paralela, porque sus datos no son los que viven cada día el 90% de ciudadanos y ciudadanas, a quienes se castiga para beneficiar al 10% que concentra la riqueza”, ha aseverado.
Prueba de esta “indecencia”, ha continuado la candidata socialista, es que mientras el presidente del Gobierno decreta el final de la crisis, suba solo tres euros el salario mínimo y siga recortando en educación, sanidad y prestaciones sociales, medidas que lo único que consiguen es “disparar la explotación, la pobreza y el sufrimiento de cada vez más trabajadores y trabajadoras que se encuentran en riesgo de exclusión social”.
A su juicio, no puede ser que miles de jóvenes que se esforzaron, se formaron e hicieron todo lo que les dijeron que tenían que hacer, ahora se tengan que ir al paro, a contratos precarios o al extranjero.
Asimismo, ha señalado que Canarias “tiene las condiciones para impulsar su desarrollo y no ceder a la resignación ni la tristeza”, pues las islas tienen todo para ser no solo líderes en turismo sino también en energías renovables, en investigación y en innovación.