Paulino Rivero sale en defensa de José Manuel Soria en el 'salmón'

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, defendió este lunes la presunción de inocencia del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), imputado por presunto cohecho en el caso salmón, al tiempo que insistió en que “un imputado no es un condenado”.

En declaraciones a la Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo regional mostró su “respeto absoluto al principio de presunción de inocencia y al Estado de Derecho”, algo que sirve para “todos los casos de cualquier formación política”.

Asimismo, cuestionó que “unos casos se alargan en el tiempo, mientras que en otros se produce la denuncia y hay inacción y se eternizan sin llevar a cabo el desarrollo de los mismos”, aunque eludió precisar a qué se refería con estas palabras.

“Hay gente imputada de todos los partidos”, agregó Rivero, que se preguntó “quién va a restituir el honor de personas que han estado imputadas y que han sido condenadas con juicios paralelos”.

Respecto a las sentencias perdidas por el Gobierno autónomo, Rivero reiteró que la administración regional “no ha pagado ni un solo euro”. Además, mostró su confianza en que “las cosas se hayan hecho bien” y confía también en los servicios jurídicos del Gobierno “personados en todos y cada uno de los casos que están recurridos”. “Espero que al final la Comunidad Autónoma no pague ni un solo euro de indemnizaciones”, sentenció.

Etiquetas
stats