Paulino Rivero no ve peligro en el pacto en el Gobierno con el PSC

Paulino Rivero y José Miguel Pérez, en el acto institucional contra las prospecciones. (EFE / ELVIRA URQUIJO)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha afirmado este jueves que confía en el vicepresidente y secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, y que, “de momento”, no ve ningún motivo para romper el pacto autonómico que mantienen ambas formaciones.

Rivero ha dicho a un grupo de periodistas que Canarias atraviesa una situación difícil y compleja, por lo que la política necesita estabilidad, y que esta no debe romperse por el hecho de que existan elecciones en mayo.

El presidente ha precisado que “no conoce de momento ningún motivo y todo lo que se oye son rumores” y que, oficialmente, no hay ninguna razón, a “día de hoy”, para una ruptura, en referencia a la posible admisión de los socialistas expulsados del PSOE de La Palma tras romper el pacto que tenían en el Cabildo con CC y formar uno nuevo con el PP.

Además, ha declarado que espera que su socio de Gobierno, el PSOE, cumpla con la parte que le corresponde, porque es lo que ocurre cuando dos partes llegan a acuerdo y este se produce entre “personas serias”.

En este caso, Rivero ha apuntado que el trabajo político y el perfil personal del vicepresidente y secretario general del PSOE son los de “un hombre de fiar”, por lo que es “un hombre que merece todo su respeto”.

Así mismo, ha manifestado que espera que entre los dos puedan seguir cumpliendo el compromiso adquirido con Canarias, que es dar estabilidad a las islas hasta que se culmine esta legislatura.

Rivero ha recordado que desde hace siete años es presidente del Gobierno canario y que cuando asumió ese cargo se propuso cambiar el modo de hacer política, en el sentido de que los pactos debían durar toda la legislatura, y, por razones de tipo “estratégico y electoral”, no va a cometer “la irresponsabilidad de romper”.

La política necesita estabilidad y hasta las elecciones autonómicas de mayo, en lo que depende de él “habrá solidez” en el Gobierno, ha insistido Rivero.

El presidente del Gobierno canario ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación del proyecto de la empresa Carburos Metálicos, pionero en España al recuperar el CO2 que emite una fábrica de vidrio de Telde (Gran Canaria) para utilizarlo en la producción de bebidas carbonatadas.

stats