Paulino Rivero califica a Román Rodríguez de ''pitoniso''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha calificado de “pitoniso” al presidente de Nueva Canarias (NC) y ex presidente del Ejecutivo regional, Román Rodríguez, que esta semana adelantó que su formación obtendría “entre dos y tres” representantes en el Parlamento regional, cifra “que se podría duplicar”, dijo, en caso de un pacto con el Centro Canario Nacionalista (CCN).
“Me muevo con los pies en el suelo, hablo con la gente normal”, afirmó Rivero este sábado tras un acto en la capital grancanaria, tras asegurar que no valoraría las estimaciones “de quienes viven en otro espacio que no es el terrenal”.
Rodríguez anticipó esta semana que la primera fuerza política tras las elecciones de mayo de 2011 en Canarias sería el Partido Socialista (PSC-PSOE), la segunda el Partido Popular (PP) y la tercera Coalición Canaria (CC). Según esta “lógica”, dijo, Nueva Canarias ocuparía una “cuarta silla” parlamentaria que permitiría la configuración de nuevos pactos ajenos a los de las últimas legislaturas.
“Me conocen bastante”, insistió Rivero, “y no valoraré [las afirmaciones] de quienes tienen como eje de su conducta ser pitonisos de lo que sucederá en el futuro”, explicó. Sin embargo, adelantó que CC “trabaja intensamente” para ser primera fuerza en el Archipiélago y “así va ser”, enfatizó.
“Estoy convencido de que CC recuperará ser la primera fuerza política en Canarias”, producto “del trabajo hecho en el Gobierno, en el Parlamento, en los ayuntamiento y en Madrid”, concluyó.