Pérez dice que el Gobierno ''no controla el gasto''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró este jueves que “los cabildos llevan años apretándose el cinturón” con un plan de austeridad que ha permitido reducir el gasto de la corporaciones insulares un 21%.

Por el contrario, “la deuda del Gobierno de Canarias es muy elevada, pues hace tiempo que no controla el gasto”, dijo Pérez en una rueda de prensa en que destacó la necesidad de aplicar medidas de austeridad en todas las administraciones públicas.

Los cabildos no tienen posibilidad de generar ingresos ni de recortar más el gasto, ya que ello supondría reducir servicios sociales, mientras que el Gobierno, por ejemplo, puede subir los impuestos, ha indicado Pérez.

Pérez insistió en que el Ejecutivo Autónomo debe abonar los fondos del REF que la ley reconoce a las corporaciones insulares de acuerdo a la disposición transitoria cuarta y, después, “si están apuradillos, ya nos sentaremos a hablar”.

Asimismo, criticó la pasividad en la toma de decisiones del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, quien, a pesar de que todos los días “está dando lecciones”, “lo único que hace es derrochar”.

El también secretario general del PSOE canario defendió las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que probablemente son “impopulares” pero necesarias.

Etiquetas
stats