Pérez: ''Soria no va a engañar a nadie porque el que está imputado es él''
El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, dijo este sábado que el líder del PP en las Islas, José Manuel Soria, usa la “típica estrategia de los delincuentes a los que la Policía detiene con las manos en la masa” al “echar la culpa de todo lo que se mueve a los que están a cargo del Estado de Derecho”.
El también presidente del Cabildo de Gran Canaria aludió así a las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, solicitadas tanto por Soria como por otros miembros del PP tras conocerse un informe de la Guardia Civil que concluyó que “el operador no estimó como indicios suficientes” de una “embarcación sospechosa” el eco detectado por el SIVE el 15 de febrero, cuando naufragó una patera cerca de la costa de Teguise (Lanzarote), lo que costó la vida a 25 personas.
El dirigente socialista también achacó esta actitud de Soria a los supuestos casos de corrupción que afectan al partido en las Islas y a su imputación en el llamado caso Salmón.
“Soria inició una estrategia muy típica de los delincuentes, y no digo que él lo sea, cuando les detiene la Policía con las manos en la masa, que consiste en echar la culpa a Policía, fiscales, jueces a los que están a cargo del Estado de Derecho, de todo lo que se mueve y lo que está haciendo es mintiendo porque sabe perfectamente que la delegada del Gobierno cumple con la ley y responde a su obligación y preserva el Estado de Derecho”, dijo.
Pérez recriminó a Soria que haya “intentando imputarle falsamente” a Darias “una especie de operación dirigida a crear un ambiente falso de que la corrupción en Canarias no existe y que fue un invento del PSOE” y consideró que “eso lo hace con un único objetivo, como hace cualquier individuo que se ve sorprendido con las manos en la masa: el de amedrentar y hacer que se convierta en débil aquel que tiene que hacer frente a la responsabilidad de defender el Estado de Derecho”.
“Eso es lo que está haciendo y practica muy bien Soria, que no es un demócrata, no tiene un comportamiento democrático. Él se encontraría mucho mejor en un régimen autoritario y, por eso, cuando a los representantes de esas fuerzas políticas les cogen en estos renuncios tienen tan poco aprecio a la Democracia”, aseveró el dirigente socialista.
En opinión de Pérez, la dirección nacional del PP “hace mucho tiempo que tenía que haber actuado contra Soria por haber reconocido en un pleno del Cabildo, hace años, que se fue de viaje de gorra invitado por un empresario que tramitaba una excepción a la moratoria, como lo reconoció”.
“Para evitar que la población y los responsables públicos se lo recordemos todos los días, lo que está haciendo es lanzar una bomba de humo, pero no va a engañar a nadie. El que está imputado es él. He notado en Soria que tiene mucha contestación interna en el PP, más de la que incluso él cree, por eso está tan nervioso”, refirió.