Permanecen cerradas dos vías en Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ha abierto al tráfico dos de las cuatro carreteras afectadas por desprendimientos debido al temporal, tras su limpieza por parte de los operarios. En concreto, se ha procedido a la apertura de la GC-231, que conecta el Valle de Agaete y El Sao, así como la vía GC-210, que une Artenara y Tejeda.
Por otro lado, ha sido abierta la carretera en dirección a La Aldea de San Nicolás desde Agaete hasta El Risco y en breve se prevé que se abra desde El Risco hacia La Aldea, según informaron a Europa Press fuentes de la corporación insular.
Las mismas fuentes indicaron que la carretera GC-605, entre Ayacata y Mogán, permanecerá cerrada todo el día.
Todos los cierres han estado motivados por desprendimientos ocasionados por el temporal de viento y lluvias que ha afectado al archipiélago.
Los operarios del servicio de conservación de carreteras del Cabildo de Gran Canaria se aplican “al máximo” para recuperar la operatividad de las vías lo antes posible.
La corporación insular ruega a los ciudadanos que extremen la precaución en sus desplazamientos por la red de carreteras interior y que atiendan y respeten las señales de cierre de vías.