Más de 300 personas se formarán en Tenerife con el objetivo de “revolucionar” el mercado turístico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas se han inscrito en la I Convención Tourism Revolution Ecosystem que tendrá lugar este jueves, 22 de abril, a partir de las 8.30 horas en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Se trata de una actividad formativa y participativa en la que se darán las claves de la necesaria “revolución” que requiere el sector turístico de las islas. Todo con el objetivo de que el sector retome la competitividad y avance en la senda de la innovación a través de la colaboración en redes, las nuevas fórmulas de servicios al usuario y las modernas relaciones en la sociedad de la información, informó el Gobierno canario en un comunicado.

En la presentación del evento, celebrado en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Tenerife, el director de innovación del ITC, Antonio López Gulías, señaló que el Plan Canario de I+D+i+d 2007-2010 tiene entre sus ejes de acción “impulsar la innovación como elemento clave en el sector de servicios”. En este mismo sentido se pronunció el director gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), Sergio Alonso, quien recordó el compromiso de que los 7.000 agentes de la Innovación --que están formando las dos fundaciones empresa en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)-- centren parte de sus esfuerzos en el sector turístico.

La I Convención Tourism Revolution Ecosystem pretende “buscar fórmulas para mejorar la competitividad de este sector”, explicó el co-líder del movimiento Tourism Revolution en España, Eduardo Williams. Este joven empresario canario explica que la obsolescencia del sector en las islas no “sólo viene dada por la parte física de las infraestructuras sino, también, por los modelos de gestión y de relaciones” y, por ello, es el momento de cambiar y avanzar hacia nuevas fórmulas como las que promueve el movimiento Tourism Revolution.

Este encuentro viene avalado por el movimiento Tourism Revolution en España que pretende incorporar al ecosistema empresarial turístico algunos elementos como la innovación, el talento y valores como la sostenibilidad y el impacto medioambiental, o la responsabilidad social.

El encuentro será inaugurado por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el consejero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera.

PROGRAMA DE LA CONVENCIÓN

El programa se dividirá en dos partes. La primera parte girará en torno a los nuevos cambios profundos del sector turístico. En ella participará Alfonso Castellano, líder de movimiento en España con la ponencia Transformación del modelo de negocio en el turismo; al que seguirá el emprendedor canario y co-líder del movimiento Eduardo William con Introducción del ecosistema turístico TRE.

La segunda parte se desarrollará, paralelamente, en tres salas distintas. En un espacio tendrán lugar una serie de ponencias cuyo objeto es transmitir diversos conocimientos sobre el sector turístico; otro espacio donde se llevarán a cabo unos talleres destinados a empresarios del sector y, finalmente, habrá talleres destinados a emprendedores y gestores de la innovación. Estos talleres serán muy participativos y pretenden dar a los trabajadores y directivos de los centros turísticos herramientas para continuar esta “revolución” del turismo.

Por último, personas de la Comunidad TR expondrán a modo de “píldoras de conocimiento” su experiencia en nuevos modelos de gestión de alojamientos turísticos, marketing y redes sociales o comunicación, entre otras temáticas.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que realiza el Programa de Formación de Gestores de la Innovación financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Fondo Social Europeo. Está organizado por la Fundación Empresa Universidad de la Universidad de La Laguna y Turismo de Tenerife con la colaboración de Tenerife Innova y Ashotel y cuenta, además, con la participación activa de Mindproject, consultora turística especializada en innovación.

Etiquetas
stats