Podemos reprocha al Cabildo de Gran Canaria que “guarde en el cajón” algunas de sus propuestas

Ylenia Pulido y Miguel Montero, consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido y Miguel Montero, hacen balance del curso que ya está llegando a su fin. El grupo morado en la institución insular ha impulsado más de 20 propuestas en los últimos 12 meses que “no está de más recordarle al gobierno, ya que algunas están aprobadas y guardadas en un cajón”, asegura Pulido.

“Hacemos un trabajo de fiscalización del Gobierno desde la oposición y en estos últimos meses hemos presentado en los plenos más de 20 propuestas para construir, para crecer y para llevar a las instituciones las reivindicaciones de las calles”, dijo la consejera del Cabildo, Ylenia Pulido, que aportó un vídeo subtitulado en el que tanto ella como Montero hacen balance del trabajo.

“Hemos conseguido que se apruebe una Declaración Institucional sobre el Trienio Galdosiano, para que nuestro canario más universal, Benito Pérez Galdós, tenga celebraciones de aniversario a la altura de su obra y pensamiento”, apuntó Miguel Montero, portavoz del grupo. “Este año no ha sido así pero el año que viene lo será, porque Galdós merece más”, añadió Montero.

Otra de las propuestas que Podemos ha luchado en el Cabildo y que ha conseguido que se apruebe, es la relativa a la transparencia y contabilidad de los grupos políticos, tanto en el gobierno como en la oposición. Desde el partido morado consideran fundamental “impregnar de transparencia, que son los valores de Podemos, a toda la Administración”.

En el Debate sobre el Estado de la Isla el grupo morado presentó las 10 iniciativas permitidas para los grupos políticos. “Conseguimos aprobar unas becas de investigación. Sin embargo, ha pasado más de un año y esas becas no se han puesto en marcha... Nosotros estaremos ahí para que el gobierno cumpla con lo prometido”, espetó Ylenia Pulido.

“Conseguimos crear un plan para que todas las familias, independientemente de sus recursos, puedan acceder a las instalaciones deportivas y también, por fin, creamos el Consejo de Bienestar Animal, un organismo largamente demandado para que asociaciones, ayuntamientos y protectoras definan conjuntamente qué hacer con los animales en la isla de Gran Canaria”, explicaron Pulido y Montero.

El portavoz de Podemos y la consejera se remangan para afrontar el último año de legislatura: “No olvidamos la calles, todo eso que nos dio la oportunidad de para trabajar por todos y toda, para trabajar por todos y todas. Y lo vamos a seguir haciendo”.

Etiquetas
stats