La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos denuncia que el intento del Cabildo de privatizar el parque Tony Gallardo choca con el modelo de ecoisla de Morales

Parque Tony Gallardo en Maspalomas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este martes que el intento de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, de ceder a los empresarios del sur la gestión del parque Tony Gallardo, en Maspalomas, choca con “el supuesto modelo de ecoisla de Antonio Morales”.

El portavoz de la formación morada, Miguel Montero, recuerda que lleva varios meses preguntando al consejero de Medio Ambiente por el abandono de este parque, un espacio público de alto valor ecológico y paisajístico ligado al Oasis de Maspalomas y que permanece cerrado desde hace cuatro años.

Montero denuncia que el coste de las obras realizadas ha sobrepasado los 1,4 millones de euros previstos inicialmente por cambios decididos “personalmente” por el consejero. “A esto se añade que aunque las obras han finalizado, el parque sigue cerrado porque el Cabildo no quiere encargarse de su mantenimiento”.

Podemos recalca que requirió información a Miguel Ángel Rodríguez el pasado 31 de julio sobre sus reuniones con empresarios del sector turístico para darles la gestión del parque y que “ha pasado casi un mes negando una respuesta a las preguntas del partido morado”.

“Ahora sabemos que pretende privatizar el parque y que algunos empresarios obtengan rédito económico de un espacio público cuya rehabilitación ha costado millones de euros a las propias arcas del Cabildo”, acusó Montero.

Como señaló el consejero del área a este periódico, el Cabildo no descarta que se organicen eventos dentro del parque “que ayuden a gestionar los gastos” y darle rédito económico a los empresarios.

“El supuesto modelo de ecoisla de Morales se sustenta en la explotación del territorio. Nadie se imaginaría que un empresario afín haga negocio con Risco Caído, el Roque Bentayga o el Jardín Canario. Entonces, ¿por qué sí con el parque Tony Gallardo”, concluye.

Etiquetas
stats