La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos ve “desproporcionados” los conciertos sanitarios que el Gobierno de Canarias mantiene con centros de la Iglesia

El diputado de Podemos Francisco Déniz.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias Francisco Déniz ha denunciado este domingo los “desproporcionados” conciertos sanitarios que el Gobierno de Canarias mantiene con instituciones de la Iglesia Católica “en detrimento de la sanidad pública”.

La formación morada explica en un comunicado que, según datos ofrecidos por el propio Ejecutivo regional, existe una desproporción en el presupuesto destinado a estas clínicas. “Llama la atención que a la Clínica San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife se le hayan dado en los últimos tres años 44 millones, mientras que a los pacientes con cáncer y en situaciones complicadas que derivamos a la clínica de Navarra se le ha dado solo 168.515 euros”, destaca el diputado.

“¿Cómo podemos demostrar que todo este dinero no se destina a la remodelación de sus edificios, que los tienen como una puncha, mientras otras instalaciones sanitarias están francamente mal?”, cuestiona Déniz, que cree que se debe dar una explicación al respecto.

Además, ha criticado que “en la línea del populismo ultraconservador de CC, cuando pasearon a la estatua de la Virgen por todo Tenerife, se invirtió en remodelar los jardines del HUC y a los sanitarios que sacaran a sus pacientes a verla, se les daba un día libre”.

“Una cosa es colaborar con las instituciones religiosas y otra darles la llave de la alcancía”, concluye.

Etiquetas
stats