PP denuncia que Cabildo de Gran Canaria gastará 228.000 euros al año en alquilar las dependencias de Servicios Sociales
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy que la Corporación insular ha firmado dos contratos de alquiler de dos edificios para albergar las dependencias de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria que costarán a la institución un total de 228.000 euros anuales.
Así lo manifestó la portavoz popular, Carmen Guerra, en un ruego que realizó al presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, solicitándole que “de marcha atrás” para evitar este gasto en la actual situación de crisis económica que vive la isla.
Según la popular, los dos edificios se ubican en la zona de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos en la calle Arena cuyo alquiler le supone al Cabildo un gasto de 4.096 euros mensuales y otro de 908 metros cuadrados cuyo importe de arrendamiento asciende a los 14.700 euros al mes. Por tanto, el gasto es de “18.796 euros al mes en dependencias de los Servicios Sociales y 228.000 euros al año”.
Guerra rechazó este gasto porque aseguró que las obras de la Casa Palacio están “casi terminadas” y que una vez finalizadas el inmueble podrá “albergar esas dependencias” para así poder destinar ese dinero a “proyectos municipales”.
Por su parte, el consejero del área, Pedro Quevedo, garantizó que el Instituto de Atención Sociosanitaria “no cabe” en la Casa Palacio “ni en ninguna de las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria”. Asimismo, garantizó que el gasto de estos inmuebles “está por debajo del precio de los alquileres medios de la zona de Triana”.
“No puede seguir ofendiendo a la política social y sociosanitaria, ni a sus trabajadores”, advirtió Quevedo que resaltó que los empleados del área trabajan desde hace años en un “antro”.
Finalmente, Guerra reiteró al presidente que tuviera en cuenta su ruego porque estos alquileres suponen “un despilfarro total y absoluto del dinero público que debería revertir en los ciudadanos de la isla”.