El PP apoya el proyecto centrado en acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al campo de juego
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el PP, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado este miércoles su “firme disposición” a acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al campo de juego.
Así se ha mostrado Bravo de Laguna después de conocer el proyecto de expansión de la UD Las Palmas, que prevé la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la parcela trasera al Estadio de Gran Canaria, según informó el PP en nota de prensa.
Añadió que su apoyo es para que se note que el aficionado es el “mejor jugador 'número 12' de todos los campos de fútbol de España y de Europa”.
En este sentido, recordó que ya en 2009, el Grupo Popular en el Cabildo presentó una moción, que fue rechazada por el actual equipo de gobierno (PSOE-NC), y que tenía por objeto la adopción de medidas.
De todas formas, indicó que el debate sobre la actual estructura del Estadio de Gran Canaria “sigue vigente” y son varias las formas en las que los aficionados “manifiestan su descontento con la misma para disfrutar de los partidos de fútbol”.
Al respecto, matizó que el problema “fundamental” del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que la Unión Deportiva Las Palmas disputa sus encuentros oficiales, está en la “lejanía del público respecto al terreno de juego”.
Bravo de Laguna dijo que son los “propios aficionados los que explican que esto produce un ambiente frío y distante” para el equipo.
Finalmente, recordó que José Manuel Soria en su programa de gobierno para el Cabildo, en las elecciones de 2007, ya hacía referencia a ello.