La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP quiere liderar las negociaciones para desbloquear la gobernabilidad en Canarias sin vetar a ninguna formación

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular de Canarias quiere liderar las negociaciones para desbloquear la gobernabilidad en Canarias “sin vetar” a ninguna formación política. Así lo ha afirmado el líder de los populares en las Islas, Asier Antona, tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, en declaraciones recogidas por Efe.

Antona ha asegurado que serán “proactivos” y, “desde esta misma tarde”, contactará con todos los partidos para “concitar consensos” y alcanzar los 36 votos necesarios de cara a la investidura, con un bloque que pueda conformar un “Gobierno estable” y de “amplia mayoría”.

Cuestionado por las negociaciones con Coalición Canaria (CC) frustradas el pasado viernes, en las que ofrecieron al PP la Presidencia del Gobierno, Antona dijo que no sido su formación la que ha vetado al presidente Fernando Clavijo por su condición de imputado en el caso Grúas, sino Ciudadanos, al tiempo que negó haya exigido la mitad de las consejerías a pesar de tener 11 escaños, por los 20 de la formación nacionalista. “ Es radicalmente falso”, ha afirmado.

El líder del PP en Canarias ha afirmado que su partido tiene vocación de gobierno y reconoció que quiere presidir el próximo gabinete, sin embargo, ha matizado que es más importante conseguir los apoyos suficientes para sumar 36 diputados y, para ello, el PP es “determinante” en todos los posibles pactos de gobierno salvo uno: PSOE-Coalición Canaria.

En cuanto a las consignas para los cabildos, dijo que las direcciones insulares del PP tienen libertad para conformar acuerdos en cada isla y en la rueda de prensa el presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, indicó que se exploran dos opciones y se llegará a una conclusión antes del viernes “pero no hay avances”.

Etiquetas
stats