El PP pide al PSC ''coherencia'' con la Biblioteca
El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que la Comisión Municipal de Urbanismo del 15 de septiembre de 1997 dictaminó favorablemente la licencia de la Biblioteca del Estado de la Avenida Marítima, “y lo hizo con el apoyo de todos los grupos presentes, PSOE, PP, IU, PGC y CC”.
Desde la formación popular consideran que “es evidente que todos los grupos políticos defendieron la realización de esta importante inversión” y dieron así su consentimiento al inicio de la modificación del planeamiento, de tal manera que cuando abrió sus puertas “dicho espacio cultural ya estaba adaptado el planeamiento, a través del Plan General de 2000”, después de que la primera exposición pública de dicho plan “fue en 1998”.
“No es cierto que el Plan se modificara en 2005 para huir de una sentencia no firme de 2002, puesto que entonces el Plan ya estaba modificado. Este dato que da por cierto la sentencia es objetivamente incierto, puesto que es un hecho constatable que el Plan General de 2000 ya había modificado el planeamiento”, indica el PP en un comunicado.
Asimismo, desde el grupo popular se argumenta que no todas las instancias judiciales han mantenido el mismo criterio. Por todo ello, desde la formación popular se solicita al PSOE “coherencia y que se ponga manos a la obra para resolver esta surrealista situación que afecta a algo más que una inversión lucrativa”, un equipamiento público de interés general que cuando abrió sus puertas “contó con el beneplácito de esa misma formación política que se mostró perfectamente y previamente conforme con el planeamiento municipal y cuya licencia así fue dictaminada favorablemente por todos los grupos municipales, como acredita el acta”.