Proponen que Icod albergue el primer centro de interpretación de cuevas de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
Hace escasas semanas el Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentó una serie de alegaciones al Plan del Paisaje de Tenerife y al de Ordenación de la Comarca Ycoden-Daute-Isla Baja, en las que incluía una interesante propuesta de crear en la ciudad del Drago el primer centro de interpretación de cuevas.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de una iniciativa pionera, a desarrollar a través de un programa de construcción de centros de interpretación en todos los parques naturales y rurales de la isla, y que en el caso de Icod de los Vinos, podría ubicarse en el Centro de Visitantes de Cueva del Viento.
De esta manera, el proyecto serviría como foro para el desarrollo y divulgación de la actividad científica, pero también como complemento a la oferta turística.
Icod cuenta con un amplio complejo de cuevas subterráneas, como la Cueva del Viento, San Marcos, San Felipe, por lo que es el espacio idóneo para acoger la infraestructura.
ESPACIOS NATURALES
El Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife recoge la implantación de un centro de interpretación de espacios naturales, “siendo también Icod de los Vinos el municipio perfecto para albergar este espacio, que podría situarse en la Finca Boquín, propiedad del Cabildo Insular”, plantea Francisco González.
En definitiva, lo que el gobierno local propone con estas medidas concretas es tener la posibilidad de crear un foro de debate, un espacio de investigación y conocimiento científico que sirva a su vez para potenciar el turismo y para promocionar los rincones naturales tan extraordinarios y únicos que existen en nuestro territorio.