PSC niega cualquier responsabilidad moción La Oliva y critica cinismo Soria

El PSC-PSOE negó hoy en un comunicado que su ejecutiva regional y su secretario general, Juan Fernando López Aguilar, hayan dado su apoyo a la censura presentada en el municipio majorero de La Oliva por siete ediles del PP y dos socialistas contra otros siete de CC.

Los socialistas consideran “un ejercicio de cinismo” que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, “tras años de pactos con CC en Fuerteventura, diga ahora que” el responsable de los populares en Fuerteventura, Domingo “González Arroyo, debe ser expulsado” del partido “y pretenda endosar al PSC-PSOE la responsabilidad”.

Los socialistas reiteran que “es responsabilidad exclusiva de los compañeros de Fuerteventura la decisión de aceptar el ofrecimiento del PP para acceder a la Alcaldía de La Oliva, dado el desgobierno por el que atraviesa el Ayuntamiento del citado municipio”.

De igual forma, el PSC asegura que “no hay motivo de intervención de la dirección regional, ya que, en ningún caso, se pretende llevar a cabo la moción de censura con algún tránsfuga”.

Para los socialistas, “cabe hacer un ejercicio de memoria política y recordar que durante quince años CC y PP han pactado con Domingo González Arroyo sin que dijeran nada acerca de la figura política de éste, que ha sido presidente del PP en Fuerteventura durante más de dos décadas”.

“Si la trayectoria política y las formas de proceder de González Arroyo han sido cuestionables desde luego debe ser el PP, y no el PSC-PSOE, quien responda de ello”, agrega la nota.

En opinión del PSC-PSOE, “lo que se constata en La Oliva es la ausencia de una mayoría clara y el fracaso de la titular de la Alcaldía”, Claudina Morales, de CC, “a lograr a lo largo de un año la estabilidad de la corporación municipal”.

Los socialistas recordaron que “en España hay cientos de ayuntamientos gobernados por PP y PSOE” y precisaron que “en Canarias son cinco, ninguno de los cuales ha sido deliberado en la comisión ejecutiva regional” de este partido, donde “los acuerdos son responsabilidad de las ejecutivas locales e insulares”.

Etiquetas
stats