El PSC ve en la operación de Las Teresitas ''una monumental chapuza''
El secretario general del PSC en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó este lunes que la operación de Las Teresitas es “una monumental chapuza” en la historia de la ciudad y anunció que este martes el grupo Socialista pedirá explicaciones sobre el cumplimiento de las sentencias.
José Manuel Corrales asegura que los dirigentes de CC “trataron de engañar a la población al negar tercamente” la existencia de varias sentencias que cuestionan “de forma rotunda” la validez de la operación urbanística de Las Teresitas. Asimismo, señala que “las sentencias son firmes e inapelables” y negar la existencia “de este fuerte varapalo jurídico señalando que son sólo meros defectos de forma es una broma pesada”.
El PSC de Santa Cruz pregunta al alcalde Miguel Zerolo si realmente en la tramitación del expediente que condujo a la firma del convenio de Las Teresitas, y en la consiguiente compra de los terrenos, se intentó evitar la especulación del suelo. También cuestiona si se garantizó la adecuada participación de la sociedad en las plusvalías generadas por la actuación urbanística y si la administración municipal sirvió al interés general con objetividad y con sometimiento a la ley.
En opinión de José Manuel Corrales, parece que eran otras las preocupaciones y motivaciones del gobierno municipal de CC-PP y del alcalde.
Los socialistas afirman que hay miles de ciudadanos “escandalizados” por la actuación del gobierno municipal de CC-PP en el caso de Las Teresitas, que a su juicio constituye “un ejemplo paradigmático de mala gestión del erario público y de pésima defensa del interés general”. Por ello califica de “expolio y abuso” el hecho de que la Junta de Compensación vendiera terrenos que no le pertenecían.
Los socialistas insisten en que “es absolutamente escandaloso” que la compraventa se realizase sin las evaluaciones pertinentes de los arquitectos municipales, y que al único informe realizado por funcionarios municipales “no se le hiciese ningún caso”.
Considera además que el gobierno municipal de CC-PP debe tramitar “diligentemente” el expediente de forma inmediata para ejecutar y cumplir las sentencias y de esta manera “salir del callejón sin salida al que ha conducido la pésima y negligente gestión de Miguel Zerolo”.