El PSC exige un pleno sobre el ''cúmulo de arbitrariedades'' de Las Teresitas
El grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registrará esta semana la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para tratar el caso Las Teresitas, según adelantó este lunes en rueda de prensa la portavoz socialista, Gloria Rivero, quien consideró “necesario” abordar el “cúmulo de arbitrariedades” que se ha dado en torno a este asunto.
A su juicio, la sentencia, dictada en mayo, “es inapelable y tuvo que ser asumida, acatada y ejecutada en ese momento por los responsables, pero lo que han hecho es montar un lío para intentar desinformar por tratarse de un tema grave de intereses particulares”. En la misma línea se expresó el presidente del PSOE en el Cabildo y diputado regional, Santiago Pérez, quien acusó al alcalde de la capital, Miguel Zerolo, de no “actuar” como tal, sino como el “embajador o agente comercial de unos intereses privados que antepuso a los públicos de Santa Cruz”.
Pérez recordó que la compraventa de la playa, “por la que Zerolo pagó el astronómico precio de 8.750 millones de pesetas con el dinero de los santacruceros, se declaró nula, operación que luego saneó y trasladó al Valle de Las Huertas, con lo que el monto total es de 25.000 millones”. También acusó al alcalde de “inventarse recursos sin fundamento jurídico, a pesar de que tendría que asumir de una vez su responsabilidad política por todo esto desaguisado del que ha sido director de orquesta”.
En este punto, instó a Miguel Zerolo a que, “por una vez, actúe como el alcalde del pueblo de Santa Cruz, y no como el alcahuete de otro tipo de intereses”. Santiago Pérez sostuvo que el alcalde está “intentando ganar tiempo e invocar genéricamente un artículo de la Constitución Española como si el Ayuntamiento hubiese quedado indefenso y, aunque eso no le llevará a ningún lado, le hace gastar tiempo y dinero del propio Ayuntamiento”.