El PSOE sospecha que CC y PP quieren introducir la gestión privada en los hospitales del norte y sur de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE sospecha que CC y PP quieren introducir la gestión privada en los hospitales del norte y sur de Tenerife, según ha denunciado la consejera del PSOE en el Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, quien además censuró que no se haya oído “ninguna voz” de los responsables públicos exigiendo la apertura de ambas instalaciones.
Mora ha criticado en rueda de prensa “el mal estado de la sanidad pública” en Tenerife y calificó como “vergonzoso” el retraso que acumulan “de más de 20 años” los hospitales. Detalló que en el norte ha faltado organización y se estudia un reformado del proyecto al tiempo que en el sur está pendiente la adjudicación de la parte sanitaria. “De la sociosanitaria no sabemos nada”, ha añadido.
La socialista señaló además que tanto el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior (CC), como el consejero del área, Antonio Alarcó (PP) se tiran “pullas” y al tiempo piden el PSOE que haga partidismo. “Pedimos que se sea claro y que nos digan qué va a pasar en el norte y el sur y qué modelo de gestión van a tener”, ha repetido.
En este punto la consejera ha adelantado que en el próximo pleno su grupo presentará una moción para la puesta en marcha “antes del 26 de marzo” de los centros de salud de Playa San Juan y de San Benito. “Se cargan las culpas unos a otros cuando ambos llevan gobernando juntos 20 años”, ha insistido. “Los tinerfeños no se merecen este circo”, ha concluido.
Por su parte el senador y candidato a la Presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha subrayado que CC y PP “han abandonado el sistema público de sanidad”. “Para ellos la sanidad ha sido un mercado puro y duro”, ha recalcado para describir la situación como una sanidad “desbordada” y con unas listas “colapsadas”. También censuró la política de personal ya que sólo se cubre el 60 por ciento de las plazas durante las fiestas navideñas.
Abreu ha criticado de igual forma que CC y PP sólo hablan de hospitales en campaña electoral y que el resto del tiempo hablan de centros sociosantiarios. Así planteó que tal vez sea por condicionantes del sector privado.
“Han hundido el desarrollo de Tenerife”, ha remarcado el socialista que también se hizo eco de las denuncias de los profesionales del HUC quienes han criticado la falta de planificación, la precariedad, la escasez de medios y la imposibilidad de formarse.