La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El PSOE exige la comparecencia urgente de Baltar para hablar de los conciertos sanitarios

Ángel Víctor Torres en el Comité Regional del PSC

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha exigido este miércoles la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a quien su partido acusa de potenciar la política de conciertos sanitarios a favor de la sanidad privada.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide la destitución de José Manuel Baltar

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública pide la destitución de José Manuel Baltar

"La Consejería de Sanidad tiene la urgente necesidad de comparecer y aclarar todos los supuestos que hemos puesto sobre la mesa", ha manifestado Torres al ser preguntado por los medios de comunicación.

Torres ha hecho estas declaraciones después de que la diputada regional del grupo parlamentario Socialista Patricia Hernández se refiriera a datos como que hasta el 31 de diciembre de 2017 la derivación de la salud pública a la privada ha aumentado en un 17 por ciento y ha costado 8,3 millones de euros más, y se han incrementado en un 51 los desvíos para operaciones quirúrgicas en los Hospitales San Roque, donde anteriormente trabajó Baltar.

El secretario general del PSOE ha lamentado que ante los datos que su partido pone sobre la mesa se responda con ataques y ha pedido que "a datos que se nos responda con datos y a evidencias con evidencias".

Por ello, espera que Baltar comparezca una vez llegue a Canarias y, en vez de atacar, aclare la situación. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats