El PSOE denuncia el desinterés de Gobierno canario por el paro
La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez denunció este viernes que “el desinterés” del Gobierno de Canarias por el empleo “es tal que ni siquiera se molesta en acudir a las reuniones que convoca” y cita como ejemplo el último Consejo Insular de Empleo de Gran Canaria, celebrado el 23 de diciembre pasado“.
Gutiérrez en un comunicado señala que el Gobierno lo que pretende es crear órganos de participación en los que no estén representados todos los sectores para poder ejecutar “los fondos de empleo a su antojo y sin control”, tal y como, opina la diputada, van a hacer con la privatización del Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de Funcatra.
La diputada entiende que no colaboran con las entidades insulares porque este Gobierno “no ha venido a ayudar a los desempleados ni a mejorar la vida de los canarios. Ha venido a lo de siempre, a repartirse el botín sin importarle lo más mínimo la gente que sufre y la que menos tiene”.
Gutiérrez considera “inaudito que en una Comunidad en la que desde el 31 de diciembre de 2007 al 30 de septiembre de 2008 se han destruido en Canarias 49.000 empleos, sus responsables de Empleo ”pasen ampliamente“ de ponerse a trabajar contra el desempleo”.
Critica que ni el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, ni el director general de Empleo, Alberto Génova, asistieron al Consejo Insular de Empleo de Gran Canaria que convocaron ellos mismos para presentar el Plan Territorial de Empleo de la isla, y en su lugar técnicos del SCE expusieron al Cabildo, a los sindicatos y a la patronal un plan 2009-2013 “que no aporta nada nuevo ni ofrece una política coordinada de recursos”.
La diputada señala que Canarias no es una Comunidad pobre, “tiene muchos recursos pero mal administrados” y alega que cada año se dejan de ejecutar millones de euros del SCE.
Lamenta la parlamentaria que ni al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ni al vicepresidente, José Manuel Soria, hayan querido aceptar un plan de choque de empleo con fondos propios, lo que demuestra “que les da lo mismo el paro”. EFE