El PSOE denuncia un presunto delito electoral del PP en Tejeda

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha presentado este martes denuncia ante la Junta Electoral de Las Palmas por un presunto delito electoral cometido por el Partido Popular (PP) en Tejeda. Al parecer, la responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Alicia Vega Sarmiento, intentó presuntamente retirar el DNI a tres personas mayores de la localidad de Cuevas Caídas.

Según declaran fuentes de los socialistas, Alejandro Sánchez Cárdenes presentó denuncia ante la Guardia Civil por el supuesto intento de la concejala de retirar el carnet de identidad de tres personas mayores. En dicha denuncia se refleja que “se desconocen las razones” por las que se procedió al requerimiento de los documentos identificativos.

No obstante, el PSOE ha presentado denuncia ante la Junta Electoral al sospechar que se debe a un intento de fraude electoral, que podría estar relacionado con el voto por correo solicitado por estas personas mayores, al parecer, muy enfermas para poder hacerlo en persona.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria del PSOE, José Miguel Pérez, por su parte, declaró este martes en una rueda de prensa conjunta con el candidato a la Presidencia, Juan Fernándo López Aguilar, que en su partido “estamos realmente hartos de que en estos inicios de lo que va a ser la campaña electoral haya personas que quieran hacer trampas con el dinero y la publicidad institucional, trampas en algunos sitios manipulando censos, como supuestamente ha hecho el alcalde de Mogán según denuncia las informaciones y trampas como presuntamente han podido hacer todos estos señores, todos del PP, para influir en los mayores y que no puedan ejercer su derecho al voto”

Pérez asegura ante estos intentos “nos van a tener en frente para que los ciudadanos puedan votar lo que quieran en conciencia y con libertad”.

Desmentido 'popular'

Posteriormente, la concejal del PP en el Ayuntamiento cumbrero Alicia Vega Sarmiento desmintió las acusaciones socialistas y acusó a los denunciantes de “tachar al pueblo de Tejeda de ignorante”.

Según explicó Vega, “nos encontramos en período electoral y dentro del período de voto por correo tenemos nuestra sede abierta, a donde se han acercado familiares de vecinos encamados, que siempre han sido votantes nuestros, para informarnos que querían la tramitación del voto por correo ante notario”. La edil popular aseguró: “Lo único que hemos hecho es acercarnos a las viviendas de esos familiares”.

En definitiva, “con esas declaraciones han tachado al pueblo de Tejeda de ignorante, porque aquí ni se ha coaccionado ni se ha engañado a nadie. Lo más legal que hay es que un enfermo que lo solicite pueda emitir su voto, en democracia es un derecho que tienen y más si es un voto ante notario”, argumentó Vega.

“Anoche dormí tranquila, a lo mejor otros no habrán dormido tan tranquilos. Me he acercado a las viviendas de los vecinos que me lo han solicitado y en ningún momento he estado en casas y clínicas pidiendo el voto como han hecho otros”, subrayó Alicia Vega sin acusar a nadie en particular. “No quiero hacer daño a nadie, quiero hacer una campaña tranquila, limpia y basada en un programa y hechos ejecutados, con la verdad por delante porque la mentira tiene las patas muy cortas”, concluyó.

Etiquetas
stats