El PSOE asegura que el presupuesto de La Laguna (Tenerife) es “ilegal” porque “nace con un déficit encubierto”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, aseguró hoy que el presupuesto aprobado en sesión plenaria el pasado miércoles es “ilegal”, puesto que “no sólo incumple la obligación de que el pleno apruebe un presupuesto nivelado desde el punto de vista económico, ya que nace con déficit inicial encubierto, sino que además no se han consignado todas las cantidades necesarias para cubrir las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Matos aludió incluso a “la ilegalidad de algunas bases de ejecución, que eliminan garantías en la gestión de los contratos menores”. Por todo ello, señaló que en las actuales circunstancias, la aprobación de este presupuesto es “una irresponsabilidad y una temeridad, y las consecuencias que puede traer son incalculables”.

Para el portavoz, “no hay ninguna garantía de que el presupuesto se pueda cumplir, y eso supone una inseguridad enorme, no sólo para garantizar que los servicios públicos se van a mantener, sino que incluso podríamos vernos abocados a una situación de insolvencia presupuestaria a mitad de año”.

Por esta razón, Matos subrayó que el alcalde, Fernando Clavijo, “ha querido pasar a la historia del municipio por dos razones: una, por haber sido el primer alcalde no votado por los ciudadanos; y la otra, por ser el primero que aprueba un presupuesto municipal con el informe negativo y contrario de la Intervención Municipal”.

“A partir de ahora tendremos que fiarlo todo a la suerte y que todo cuadre porque desde el punto de vista técnico el presupuesto es insostenible. Nos podemos encontrar a final de año con una situación muy preocupante: que no exista dinero para pagar las cuotas de la Seguridad Social y que no haya ingresos para otros conceptos, puesto que estos están totalmente inflados, son desproporcionados e irreales”, añadió el concejal del PSOE.

Por último, Matos vaticinó que lo que ocurra a partir de ahora “será responsabilidad del concejal de Hacienda y del propio alcalde, que han puesto en peligro la garantía de prestación de los servicios públicos del municipio para los próximos meses”.

Etiquetas
stats