El PSOE de Santa Cruz pide un pleno extraordinario para tratar las consecuencias de la tormenta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, consideró hoy que el alcalde de la capital, Miguel Zerolo, debe convocar urgentemente un Pleno extraordinario para tratar las consecuencias de la tormenta en Santa Cruz“.

Para Martín, “la fecha del 1 de febrero de 2010 se une a la del 28 de noviembre de 2005 (Delta) y a la del 31 de marzo de 2002 (riada), tres fenómenos atmosféricos de diferentes intensidades que han demostrado la debilidad de nuestras infraestructuras y que llevaron al colapso a nuestra ciudad”, informa el partido en un comunicado de prensa.

Para los socialistas, es necesario que tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo se abra un periodo de reflexión “serio y riguroso”. Agrega el partido que “las declaraciones de los últimos días del responsable CC y presidente del Cabildo tratando de desviar la atención hacia los sistemas de previsión meteorológicos, intentan obviar una realidad, y es que nuestras infraestructuras han fallado”.

El portavoz del grupo municipal denuncia que “Tenerife aún no tiene un Plan de Defensas sobre Avenidas aprobado, plan que tendrá una pobre función: Analizar los cauces naturales del agua y ofrecer las soluciones técnicas adecuadas”.

Martín asevera que “es simplemente irresponsable que CC-ATI miren a otras administraciones buscando culpables cuando, en Santa Cruz han desaparecido carreteras completas con menos de cuatro años desde su ejecución, dejando aislados a un numero importante de ciudadanos”. El socialista añade que “un alcantarillado inservible, basura acumulada en los causes de los barrancos o la ejecución deficiente de obras de evacuación han quedado al descubierto en zonas como María Jiménez, Añaza o barranco Santos”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se entiende que “no hay excusas” porque “desde 2002 hemos tenido tiempo de preparar nuestra ciudad y no lo hemos hecho y mientras, cada vez que llueve con más o menos fuerza los ciudadanos tiemblan”.

Desde el PSOE y el Grupo Municipal Socialista se pide un debate serio y riguroso sobre las infraestructuras en Santa Cruz, los cauces naturales de las aguas, y el estado de los barrancos. Para ello “solicitamos al Alcalde Zerolo la convocatoria de un Pleno Extraordinario donde podamos debatir estas situaciones y sobre todo marcar las líneas de trabajo para buscar soluciones”.

El portavoz socialista propone una batería de acciones en el Ayuntamiento como la constitución de una Comisión Especial de Infraestructura. Preguntas que se elevarán en la Comisión Control y el Pleno de la corporación sobre las infraestructuras y el Plan General Ordenación Urbana o la previsión y estudio de los cauces naturales de agua, obras necesarias etcétera. Para ello el grupo municipal socialista impulsará acciones coordinadas con el grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, en el Parlamento de Canarias, y con los diputados y senadores socialistas.

Etiquetas
stats