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El PSOE de Santa Lucía de Tirajana pide crear una comisión de investigación sobre el congreso de funcionarios que costó 500.000 euros

Canarias Ahora

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El grupo municipal socialista de Santa Lucía de Tirajana ha registrado una moción para la creación de una Comisión Especial para abordar “de manera exclusiva” la fiscalización del I Congreso de Administración Local y Funcionarios con Habilitación de Carácter Nacional, que será debatida en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento.

El acto, celebrado del pasado 16 al 19 de noviembre en Maspalomas, costó 500.000 euros y fue financiado por este Consistorio con 100.000 euros y San Bartolomé de Tirajana, que puso el resto. Incluyó barra libre para los asistentes, tres fiestas temáticas (una gala de Carnaval o un concierto de Dani Martín) excursiones y hasta fuegos artificiales. Contó con la participación de 60 funcionarios nacionales.

El PSOE afirma en una nota de prensa que “la falta de explicaciones, transparencia y responsabilidades al respecto, justifican la puesta en marcha de este órgano al amparo del artículo 93.3 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y que presumiblemente será debatido en el próximo Pleno Municipal”.

Entonces, entiende el grupo político que “es necesario que se articulen instrumentos que contribuyan a esclarecer las dudas que pudieran generarse al respecto, por respeto a la ciudadanía”.