Sí se puede solicita que se analice el agua
Los ediles de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife piden que se realicen análisis del agua de abasto de Valleseco y que se resuelva lo antes posible el problema que causa, según los vecinos, el actual mal sabor y aspecto turbio de la misma.
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el municipio capitalino, asegura en un comunicado que ha recibido en los últimos días numerosas quejas vecinales relativas al mal estado del agua en este núcleo costero de Anaga.
Para organización ecosocialista, su estado actual convierte al agua de la zona en no apta para el consumo humano, por lo que anuncian que en los próximos días solicitarán los informes pertinentes al concejal responsable del área y a los técnicos de Emmasa para conocer los motivos de la mala calidad de este servicio en esta zona de la capital.
Arcila considera que “la falta de agua de abasto en condiciones es un problema grave que debe resolverse lo antes posible, ya que es un servicio público fundamental que debe ofrecerse con plenas condiciones de seguridad”. Por ello, solicitarán los controles analíticos necesarios en depósitos y redes de abastecimiento de la zona y que se informe a los vecinos de Valleseco sobre el resultado de los mismos.