Rajoy se muestra “absolutamente en contra” de que se le “liquide” a las personas el derecho a recibir información
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy “absolutamente en contra” de que se le “liquide” a las personas el derecho a recibir información, en relación con la polémica surgida alrededor de las descargas de Internet, lo que se prevé que se regulará en la futura Ley de Economía Sostenible.
“Estoy total y absolutamente en contra de que se cierre por decisión gubernamental y se liquide un derecho fundamental para la gente como es el derecho a recibir información. Me parece inaceptable y me parece que es la demostración de que hay personas que están con tintes autoritarios. Yo eso no lo puedo aceptar”, apuntilló en la rueda de prensa tras el encuentro que mantuvo con el presidente canario, Paulino Rivero.
El líder de los 'populares' señaló que espera que “se produzca una rectificación” al respecto. Agregó que hay que “proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual pero hay que buscar fórmulas para conciliar ambos derechos”, ya que insistió en que recibir información “es un derecho tan importante como el derecho a expresarse libremente”.
De todos modos, indicó que la Ley de Economía Sostenible aún no ha llegado a las Cortes y “ya está generando problemas, líos y rectificaciones”.